Últimas Décadas

En esta etapa, la vida de la Hermandad cobra una gran intensidad y esplendor.   
Protocolariamente con la llegada de los nuevos alcaldes a la cuidad, en primer lugar Dña. Celia Villalobos Talero (1995-2000) y posteriormente  D. Francisco de la Torre Prados (2000-   …), la Hermandad se ve grandiosamente representada por estas dos honorables personalidades. 
La subvención municipal desaparece, pero queda establecida definitivamente que la representación del Ayuntamiento se compondrá con una escuadra de la Policía Municipal a caballo vestida de gala, la Banda Municipal de Música, el Pendón de la ciudad flanqueado bajo mazas, Alcalde y Concejales del Ayuntamiento. 
La Diputación de Málaga, también se incorpora con su pendón bajo mazas, su Presidente y Diputados. 
La representación de S.M. el Rey Juan Carlos I, se mantiene, así como, la Armada Española, incorporándose en este capitulo como nuevo H.M. Honorario,  la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo que lo hace en 1982. 
Con la llegada a Málaga del nuevo Obispo de la Diócesis D. Jesús Cátala Ibáñez, que empieza a conocer  en su apostolado las Cofradías de nuestra ciudad y personalmente la Oficial, determina y se convence de que debe estar representada por el máximo representante de  la Iglesia, puesto que ocupa por decisión propia  detrás del Trono del Cristo. 
En otro orden, la Hermandad  empieza a incrementar su obra social, así como, su patrimonio artístico a base de realizaciones de todo tipo, desde obras de orfebrería recuperándose los antiguos faroles de mano, una nueva candelería , arreglo de barras de palio y arbotantes,  bordados como el de la restauración del palio del Trono de  la Virgen de la Soledad , nuevo guión, sport, y la pinacoteca con obras de pintores de primera linera actual conformándose una serie de nuevos estandartes para la sección del Cristo , se tallan  en madera  los cabezas de varales del Trono del Cristo. 
Se empieza a pensar que la Hermandad  necesita una Casa Hermandad para poder exponer todo el Patrimonio artístico que posee, así como, las dos joyas museísticas que corresponden al Trono del Cristo del padre Félix Granda y el Trono de la Virgen obra de Seco Velasco. 
Cuatro Hermanos mayores pasan por esta etapa, cuando en el mandato de D. Manuel Mérida-Nicolich Rubio y con fecha  1 de Diciembre de 2002  se bendice y se inaugura el actual edificio sito en Calle Alcazabilla, en uno de los mejores escenarios histórico, cultural, artístico, arquitectónico  y museístico con que cuenta el Casco Antiguo de nuestra cuidad. 
En esta ultima década, estando de Hermano Mayor D. José María Souvirón García, se comienzan a celebrar la tradicional misa por los difuntos de la Cofradía en la iglesia de Santa Ana del Císter, empezando una nueva etapa en los cultos internos.  
Se interesa la Hermandad por trasladar los Sagrados Titulares a esta iglesia dada la cercanía a la Casa Hermandad y con el beneplácito previo de las monjas cistercienses que tuvieron que abandonar el convento por falta de nuevo noviciado. 
Fue al final  la Diócesis de Málaga, la que dio su aprobación a que se efectuase la cesión de la Iglesia a nuestra Hermandad, realizándose dicho traslado de las imágenes el 25 de Enero de 2014 abandonando definitivamente  la Iglesia de los Santos Mártires Ciriaco y Paula donde estábamos  establecidos  desde 1967.